Iván Duque despejó las dudas de cómo se va a manejar el aislamiento inteligente, luego de finalizar la cuarentena nacional, que va hasta el 13 de abril.
El aislamiento obligatorio de Iván Duque
El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, tocó el tema por medio de las redes sociales. Allí, respondió las preguntas de los usuarios que se conectaron a la transmisión y dejó claro que es más que necesario que la gente salga del confinamiento para volver a trabajar. Sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el COVlD-19
“Estamos analizando con especialistas cómo va la curva epidemiológica para determinar la duración de la cuarentena… No podemos estar cerrados de manera indefinida, esto traería enormes costos sociales y de desarrollo para el país”, dijo el presidente Duque.
Asimismo, aclaró cómo va a ser el aislamiento inteligente al que se van a tener que someter los ciudadanos. Sin embargo, la medida en los colegios y universidades, se puede extender después del 20 de abril.
“Los países deben ir pensando en que pueden ir retomando la vida social teniendo en cuenta que las restricciones se van a mantener en términos de eventos y aglomeración, pues no se podrá ir por un tiempo a lugares como discotecas y bares”, continuó el presidente.
Retomando el tema, Iván Duque puntualizó que su gobierno impondrá “protocolos específicos de seguridad para que ciertos sectores de la economía retomen sus actividades y se pueda tener la mayor cantidad de puestos posibles”.
La decisión que tomo tiendas D1 para evitar que se lleven todo por pánico.