Iván Duque aprovechó el domingo para dar las gracias a la Policía por su labor en el Paro

¿Domingo de dar gracias? Duque aprovechó para hablar con la policía sobre su gran labor en el Paro Nacional

El presidente Iván Duque, realizó una visita a un grupo de la Policía para felicitarlos por su gran labor mientras Colombia atraviesa momentos de tensión durante el Paro Nacional.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

“Hoy más que nunca, todos los colombianos tenemos un sentimiento de gratitud con nuestros policías”, comentó Iván Duque.

El Jefe de Estado recalcó que la autoridad de la Policía debe ser todo un orgullo y motivo de tranquilidad para los colombianos.

De igual forma, en medio de la reunión, compartió tiempo también con miembros del ESMAD y varios auxiliares de la Policía Femenina.

Duque también habló sobre la difícil situación que están viviendo los Policías en medio del Paro Nacional, por lo que nuevamente les dio las gracias y expresó total admiración.

“Soy admirador de la Policía”, recalcó.

De igual forma los invitó a «despertarse» y que piensen que hay un país que los respalda, de acuerdo con la página oficial de la presidencia.

¿Reducir el sueldo de los congresistas a la mitad?

Desde hace mucho tiempo se ha propuesto bajar el sueldo de los congresistas, de hecho, hace poco el presidente del Senado propuso hacerle una reducción del 15%, en el marco del Paro Nacional.

Por su parte, una de las propuestas que más ha tomado fuerza últimamente es la del también senador, Gustavo Bolívar, la cual consiste en que estos funcionarios dejen de recibir esa ‘millonada’ de $33.000.000 mensualmente y, en cambio, baje a $16.000.000.

Asimismo, esta propuesta tiene un condicional para que los congresistas den su mejor esfuerzo, ya que, este pago se realizaría por comisión y plenaria asistida.

De acuerdo con esa propuesta, los congresistas tendrían que asistir a todas las citas ( 8 plenarias y 8 comisiones ), las cuales se pagarían a $1 millón y así, lograrían completar los 16 millones de pesos al mes.

Además, Gustavo Bolívar asegura que esta misma medida se podría aplicar en el Concejo de Bogotá, para reducir las inasistencias de funcionarios en el país.

VÍDEO DESTACADO:

Written by Santiago Sandoval

Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, y la electronica, Estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Deja tu comentario

0 comentarios