in

Colombia llegaría al pico de contagios por COVID-19 en Agosto, según Iván Duque

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El presidente Iván Duque en una conversación para El Tiempo habló con respecto a lo que se viene para Colombia en las siguientes semanas, pues, de acuerdo con él, los alcaldes van a ser claves en la toma de determinaciones.

Sin embargo, afirmó que todo depende de cada colombiano para que los contagios se reduzcan, teniendo disciplina y siguiendo los reglamentos de bioseguridad.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“(…) Si adoptamos rigurosamente los reglamentos de bioseguridad, nuestro sistema hospitalario estará listo para recibirnos en caso de que nos infectemos, y salvaremos la gran cantidad de vidas”, mencionó para aquel medio.

También te podría interesar: COVID-19 azota al país, más de 5 millones de desempleados durante la pandemia

En aquel sentido comentó que, de acuerdo con los expertos, el pico de la emergencia en Colombia puede llegar a mediados de agosto.

“Según los expertos del INS, con el comportamiento de crecimiento que se tiene en este instante, el pico de casos de COVID-19 estaría ocurriendo a mediados de agosto“, aseguró para El Tiempo.

También te podría interesar: Disturbios y saqueos dejan las protestas alrededor del caso de George Floyd

Cabe mencionar que a principios de mayo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró en la Fm que mencionado pico se presentaría entre junio y julio, pero a menor escala.

“Tenemos previsto que hacia finales de junio principios de julio vamos a evidenciar un pico pero va a ser menor al esperado, lo que buscamos es obtener el mayor control posible de las normas como se vaya desarrollando la emergencia con normas que vayan siempre hacia la gradualidad”, manifestó en aquel entonces en la cadena radial.

También te podría interesar: Duque fue escogido por OEA para líderar plan de reactivación económica

Por otra parte; Duque dejó claro que de este momento en adelante debemos obtener en relata cuatro componentes básicos en la prevención: prevenir aglomeraciones; lavado de manos, distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas.

También, aclaró que el Ministerio del Transporte se encuentra trabajando para que las compañías naturales y jurídicas de transporte de carga; fluvial y terrestre de pasajeros, puedan acceder a un financiada con Bancoldex con facilidades.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Petro señala que Duque ganó las elecciones en el Caribe “con dinero, comprando votos”

©Proporcionado por NoticiasOpinion

A partir del primero de junio, Gobierno Duque reactivaría recaudo de peajes en todo el país