in

Duque no deja terminar el Ingreso Solidario y lo extiende más tiempo

Fue el mismo Iván Duque quien se encargó de hacer el anuncio este 16 de junio, quien a su vez, señaló que el próximo mes se presentará una nueva reforma tributaria.

El jefe de estado, Iván Duque señaló que el Ingreso Solidario, que nació el año pasado con el fin de aliviar de alguna manera los bolsillos de las familias más afectadas, ahora seguirá hasta el mes de agosto.

Esta noticia sorprende, puesto que, hace pocos días, José Manuel Restrepo, el ministro de Hacienda del Gobierno Duque señaló que el subsidio de Ingreso Solidario se daría por terminado en este mes de junio.

“Garantizaremos el Ingreso Solidario hasta el mes de agosto”; destacó el primer mandatario.
Lee también: Al piso se cae la imagen pública de Duque y Uribe, según estas cifras

Asimismo, Iván Duque aprovechó para anunciar que desde ya se está preparando una nueva reforma tributaria que será presentada el 20 de Julio ante el congreso de la República.

“Esa reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar; también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”; fueron las palabras con las que Duque dejó ver su deseo por demorar la fecha final del ingreso solidario. .

Gesto de Cristiano Ronaldo en rueda de prensa hizo perder millones a Coca Cola

Duque explicó los puntos clave de nueva Reforma Tributaria