in

Duque pide ayuda a Gobierno estadounidense para reconstruir Providencia

El líder halagó la manera en que U.S.A. se ha recuperado de grandes huracanes que han golpeado al país, y pidió su apoyo para conseguir lo mismo con la isla colombiana.

El líder de los colombianos, quien el pasado martes charló de un plan para reconstruir San Andrés y Providencia debido al paso del huracán Iota que dejó cerca de mil quinientos familias afectadas, últimamente solicitó al Gobierno de U.S.A. (dirigido por Donald Trump) un apoyo para reedificar las islas del territorio, sobre todo Providencia, que tuvo afectaciones en el noventa y ocho% de su infraestructura.

“Pedimos a U.S.A. apoyo, con aeroplanos de alta capacidad, para movilizar ayuda», manifestó Duque, resaltando que el país de Norteamérica puede jugar un papel clave en la reconstrucción de las islas poniendo al servicio sus aeronaves.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “Estados Unidos ha aprendido mucho sobre de qué forma reconstruirse, después de grandes huracanes, en lo que se refiere a cuáles han de ser los materiales, los modelos de construcción adecuados y, asimismo, de qué forma podemos apresurar el proceso de reconstrucción”.

Por otra parte, Duque charló de una cuenta de ahorros (No. trescientos nueve-cuarenta y seis mil seiscientos ochenta y ocho) que el Banco Banco Bilbao Vizcaya Argentaria habilitó para percibir donaciones de la ciudadanía interesada en asistir a los afectados de la catástrofe natural.

De igual forma, el Presidente hizo un llamado a la cooperación y a la solidaridad por la parte de los colombianos, motivando a la donación de vestuario y elementos que sean de ayuda para las familias afectadas; “lo más esencial en esto es que no sea ropa vieja, de ahí que deseamos convocar a los guardes de cadena y a ciertos productores pues la idea es llegar con ropa nueva para las personas”.

Fuente: ABCPolítica

‘Yo soy de centro izquierda’: Armando Benedetti cerca de la Colombia Humana y Petro

Maduro acusa a Duque de «robarse» plata para atender a venezolanos