in

Duque pidió a la ciudadanía adelantar compras navideñas e informó las fechas en las que deben hacerse

Con la aparente pretensión de eludir aglomeraciones por las sobrevinientes compras de fin de año, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los ciudadanos a fin de que adelanten sus gastos navideños.

Según explicó el presidente Duque, el país presenta un incremento de casos de coronavirus, lo que demanda que se tomen medidas para eludir que existan aglomeraciones sin la existencias de medidas de bioseguridad suficientes. Es por esta razón que el líder hizo la convidación a que las personas se preparen para efectuar sus compras en diferentes datas y no dejen amontonar todo para el último mes del año.

Duque explicó que es preciso que “Colombia se adelante en materia de compras navideñas, de lo que debe ver con comercio online, y que todo se haga en la segunda quincena de noviembre”.

Recordemos que el Jefe de Estado ya tuvo fuertes críticas en temas relacionados como la implementación de tres días sin Impuesto sobre el Valor Añadido.

En contexto con este anuncio el Presidente aseguró que no se considera de momento la implementación de un nuevo aislamiento obligatorio, puesto que, conforme explica, esto produjo en su instante una afectación al comercio y turismo entre otros muchos campos.

“Afectó el comercio, los términos de intercambio, el turismo, afectó la movilidad, la cotidianeidad, la educación, la manera en la que interaccionamos con las familias y nos puso el reto más grande que hayamos visto como sociedad: comprender que acá no hay dilemas”, apuntó el presidente, convocado por esa transmisora.

Fuente: ABCPolítica

Programa del presidente Duque podría acabarse por malos resultados.

A sus 77 años fallece excandidato a la presidencia Horacio Serpa.