in

«Aplicaremos códigos de conducta»: Duque lanza advertencia a policías que sometieron a anciano

El presidente de la República interrumpió su informe diario sobre el avance de la COVID-19 para referirse al episodio con el vendedor informal en Bogotá.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

En su discurso, Iván Duque aseguró que se debe rechazar cuando algunos miembros de las instituciones “no cumplen con las formas y con los comportamientos que requiere llevar el uniforme de la Patria”.

El Jefe de Estado, Iván Duque,  rechazó la actuación de los uniformados y pidió que se adelanten las investigaciones disciplinarias y que se proceda con rigor.

Asimismo se refirió al comunicado que emitió la Policía rechazando la acción, pues no es un comportamiento “a la altura” de quienes  hacen parte de esa institución.

También te podría interesar: Las 3 razones por las que el dólaг se dispaгó en Colombia

De igual forma, expresó su apoyo con el hombre mayor que sufrió la acción de los uniformados y que resultó visiblemente afectado por el exceso de fuerza.

A renglón seguido, Duque Advirtió: “Aplicaremos todos los códigos de conducta que tenemos en la Policía para que esa situación no se presente”.

También te podría interesar: Alarmas por fuertes enfrentamientos entre ESMAD y encapuchados en Corabastos

El presidente recordó que la Fuerza Pública debe ser garante de los derechos humanos y rigurosa de los más altos estándares.

En la misma línea del presidente, la Alcaldía de Bogotá condenó la acción de los policías y pidió que se comience una investigación interna en la institución.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también pidió a los organismos de control que adelanten una investigación disciplinaria sobre la agresión.

También te podría interesar: ¿Qué cambiará y qué permanecerá luego nueva prolongación de la cuarentena?

Hijo de ‘Jorge 40’, exjefe de las AUC, trabajará para el Ministerio del Interior y genera controversia

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Déjenme trabajar»: anciano, entre lamentos y forcejeo con policías que lo golpearon