in

Iván Duque va a ‘revolcar’ al ICETEX para intentar apaciguar el Paro

«Vamos a hacer un revolcón en el ICETEX»: Iván Duque

Iván Duque señaló que estudiará la forma correcta de ‘revolcar’ el ICETEX con el objetivo de aliviar las deudas de los jóvenes que acceden a estos créditos.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

El Gobierno Duque asegura que quiere que los jóvenes puedan tener más accesos a estos créditos y “no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse”.

Además, en Alerta Bogotá, el presidente señaló que “escuchó las voces en la ‘Gran Conversación Nacional’ sobre educación” y que se trata de optimizar los servicios del Icetex para disponer de “más y mejores servicios”.

“Ahí hay un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y sostenible”, comentó Duque y recalcó que su Gobierno está buscando vías para que cuando los estudiantes “se gradúen, puedan encontrar trabajo más fácil”.

Este ‘revolcón’ que busca Duque en el ICETEX es uno de los principales puntos que exigen los estudiantes de las Universidades que están muy activos en el Paro Nacional.

El Jefe de Estado recordó también que uno de sus objetivos es darle una gran transformación al ICETEX, para que tenga herramientas más efectivas (Mejores plazos y mejores tasas para los estudiantes).

También recalcó que, espera tenner varios incentivos como ‘créditos condonables’ que se basen en el desempeño académico.

¿Reducción del sueldo a los congresistas?

Por su parte, una de las propuestas que más ha tomado fuerza últimamente es la del también senador, Gustavo Bolívar, la cual consiste en que estos funcionarios dejen de recibir esa ‘millonada’ de $33.000.000 mensualmente y, en cambio, baje a $16.000.000.

Asimismo, esta propuesta tiene un condicional para que los congresistas den su mejor esfuerzo, ya que, este pago se realizaría por comisión y plenaria asistida.

VÍDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Andrea Serna

Presentadora de televisión / Samsung / Cetaphil / Head & Shoulders / Pat Primo / OBoticario / Baileys

‘Los que tienen más ingresos deben pagar más impuestos’: Ministerio de Hacienda

Se unirá otro ‘baby’, Sebastián Vega anunció la llegada de su nuevo hijo