in

Economista uribista dice que recuperación del empleo ha sido impresionante, pero el DANE no lo muestra así

Alberto Bernal, economista y simpatizante del uribismo, charló de un acelerado desarrollo de empleo en el país, no obstante, los números no coinciden con las estadísticas.

Pese al miedo actual sobre la estabilidad nacional debido a los números de desempleo que existen en Colombia, el economista y analista en CNN, Alberto Bernal, no comparte esa preocupación y asevera que el país atraviesa por una transición marcada por la pandemia y los desafíos que supone, mas, en contraste, la restauración de empleo que vive el país se da de forma positivísima a lo largo de la última una parte del dos mil veinte.

Así lo declaró para La FM, donde contó de qué forma, a pesar del periodo de confinamiento que se vivió a lo largo de la cuarentena y la ineludible caída de empleo que está supuso, Colombia, según él, está soportando la crisis a través de múltiples planes de acción impulsados por el Gobierno Nacional, que están consiguiendo una reactivación económica de forma sólida.

“Hay que ser justos con la patentiza y estoy impresionado con la velocidad con la que se ha recuperado la tasa de ocupación» aseveró Bernal, resaltando que desde febrero del año en curso había cerca de veintidos millones de personas trabajando, número que cayó a quince millones al comenzar la cuarentena. «Para ese instante se charlaba de la desgracia del desempleo y la pobreza que se produjo por culpa de la pandemia»; mas que actual mas que consiguió estabilizarse a final del año con más de veinte millones de personas empleadas.

“Estoy sorprendido con agrado frente a la velocidad como se ha recuperado la economía, mas asimismo se ha aumentado la informalidad y la gente trabaja menos horas. Colombia está en fase de restauración, mas todavía estamos bajo dos mil diecinueve y debemos trabajar para no padecer los efectos, los menos favorecidos. La restauración ha sido en ‘V’ en el mundo entero, incluido Colombia, Brasil y mercado emergentes. Lo esencial aquí son los números y es irrebatible en que se da una recuperación», resaltó el economista a favor del Gobierno Nacional.

Sin embargo, los números expuestos por Bernal no coinciden con las cantidades entregadas por el DANE, entidad que confirmó como a lo largo del mes de octubre el desempleo se situó en un peligroso catorce con siete%, significando un incremento en el desempleo de más de doce millones de colombianos y que representan una tercera parte más del número de desempleados que existían en el país en dos mil diecinueve.

Fuente: ABCPolítica

Gobierno recibe nueva orden de suspender el uso de gases lacrimógenos en protestas

“Soy de extremo centro, y me seguiré declarando así”: la afirmación de Duque que lo volvió centro de críticas