in

«El carro no arrolló al policía» en Bogotá: escuela de conducción se defiende

La explicación la dio la academia de conducción debido a que uno de sus automóviles de enseñanza se vio implicado en un accidente en el que murió un agente de policía.

El siniestro ocurrió el pasado jueves veintiseis de noviembre a la altura de la Avenida El Dorado con carrera sesenta y ocho, en horas de la mañana, cuando un agente de policía padeció un accidente de tránsito y murió.

Las primeras versiones de medios como Blu Radio y W Radio señalaron que presuntamente el uniformado había sido arrollado por un carro de enseñanza, y esa información se complementó con un video que publicó la primera transmisora del instante en que policías inmovilizaban el vehículo en la calle noventa y cuatro con carrera Séptima, en el norte de la ciudad de Bogotá.

(Lee También: Duque pide ayuda a Gobierno estadounidense para reconstruir Providencia)

Pero la academia emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que entregó otra versión de los hechos, y afirmó que múltiples de los datos allá consignados “no corresponden con la realidad”.

La colisión se dio entre 2 automotores extraños a esta compañía. El vehículo de placas MKT setecientos cincuenta y ocho, de propiedad de esta escuela, que transitaba por el sitio, no se halla vinculado de ninguna forma” al accidente de tránsito, aseguró la academia.

Entre los detalles que dio la compañía se destaca que el carro de enseñanza “de ninguna forma tuvo algún género de contacto con los automotores involucrados”, y que, “por ende, no arrolló a un policía”, como se aseguraba.

“Por el contrario, los ocupantes prestaron la cooperación en el sitio y después procedieron a proseguir su camino, lo que no puede ser clasificado como una huida”, aseveró la compañía, puesto que la información preliminar era que el conductor se habría dado a la fuga.

Otro de los razonamientos que expone la academia de conducción es que no se pueden atribuir responsabilidades por el hecho de que “no existió flagrancia”, y también insiste en que ni el instructor ni la pupila se escaparon del lugar.

Escuela de conducción demanda amenazas por accidente donde murió un policía

La empresa pidió alterar la nueva puesto que el personal de la escuela “ha sido objeto de amenazas que podrían afectar su integridad y el buen nombre de la institución”.

En medio de estas versiones encontradas, la academia solicitó dejar todo a cargo de las autoridades a fin de que sean las que aclaren lo que verdaderamente sucedió, puesto que W Radio afirmó que el policía fallecido hacía una parte del “esquema de protección del representante a la Cámara John Jairo Hoyos García”.

Aquí puede ver el comunicado completo de la academia respecto de la inmovilización de uno de sus automóviles y la vinculación del instructor en la investigación.

Imputan a médico personal de Maradona por posible “homicidio culposo”.

[Video] Esposa y suegra golpean a hombre que viajaba con su «novia» en un bus