in

“Eliminar los cultivos ilícitos es acabar con la financiación de quienes masacran líderes sociales”: Carlos Holmes Trujillos

MinDefensa habló de la trascendencia de acabar con los cultivos ilícitos para reducir la violencia que se ha agudizado en Colombia.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, afirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el tema de las masacres y los asesinatos a líderes y lideresas sociales se encuentra específicamente relacionado con los cultivos ilícitos y el narcotráfico; por tal razón, insistió en que ‘eliminar los cultivos ilícitos es acabar con el negocio que financia a los que masacran y asesinan’.

Para Holmes Trujillo, los cultivos ilícitos son la ‘gasolina’ del narcotráfico, el enemigo de los colombianos. Por esta razón, el Ministro mencionó que el Gobierno desea regresar a la aspersión con el meta de reducir los cultivos ilícitos a tal punto de desaparecerlos; “En 2020 se erradicaron 130.000 hectáreas y se avanzan en las incautaciones, incrementándose en un 20% en el presente año», destacó.

Por otra parte, con respecto a las masacres dadas en Colombia hace poco, MinDefensa aclaró a Caracol Radio que es indispensable dejar de obstaculizar la aspersión para acabar con los cultivos ilícitos que financian a los que asesinan a los líderes sociales.

“Se elevaron los cultivos ilícitos y por ende la violencia. Si nosotros conseguimos disminuirlos y establecer normas para la inversión, se podrán establecer proyectos sostenibles en materia económica y social que permitan afianzar seguridad», afirmó el funcionario.

De esta forma, Carlos Holmes Trujillo evidenció la idea que posee el Gobierno de enfrentar “severamente» los cultivos “de una forma rápida”, atendiendo la sustitución y alternativas.

Fuente: ABCPolítica

Abuelos en Bogotá durmieron en la calle para reclamar subsidios pero sólo atendieron a 200

Sana y salva: encuentra a la joven Sharick Marquez, desaparecida desde hace 15 días