in

El ELN estaría detrás del atentado a la Escuela General Santander de la Policía

Esta hipótesis fue planteada por los periodistas y analistas de Caracol Radio, pues no encuentran otra explicación para el atentado teггoгista con un carro bomba.

El director de Caracol Radio, Darío arizmendi, aseguró que cuando un acto de este estilo deja un número de víctimas tan alto, atrás hay teггoгistas con un sistemático plan y «organizado que lo que pretende es presionar al gobierno para que se inicie un diálogo”. Además, el periodista señaló que no ve otra opción diferente a que haya sido el ELN.

Cabe resaltar que los diálogos para la paz entre el Gobierno y el ELN están suspendidos pues el presidente Duque exigió la suspensión de cualquier actividad criminal antes de seguir con las conversaciones.

El analista político Juan Lozano coincidió con esta afirmación y añadió que “en Colombia conviven muchas fuerzas criminales, pero en este momento no parece fácil encontrar una motivación de ninguna de las otras fuentes criminales o de las otras organizaciones irregulares armadas”.

Lozano aseguró también que este acto tiene un “tenebroso valor simbólico porque es meterse a una institución policial, en las entrañas de la fuerza pública; con un significado adicional y es que no es un escuadrón de combate sino una escuela de formación de los uniformados de Colombia que envían una señal de intimidación, de advertencia, de desafío y una perversa señal para decir: ‘Aquí también hay capacidad de hacer daño’”.

Por otra parte, Víctor de Currea Lugo dijo en Blu Radio que sin descartar al ELN también se puede pensar en el ‘Clan del Golfo’ o grupos de naгcotгaficantes, y también recordó el caso del centro comercial Andino, pues allí se manejó la hipótesis del ELN y luego se confirmó que fue el MRP.

FUENTES CONSULTADAS: *BLU RADIO

VÍDEO DESTACADO:

Por jugar a las escondidas 3 pequeños se metieron a un congelador y no pudieron salir

Este fue el hombre que realizó el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander