Sucedió en Ibagué, donde la enfermera iba en bus para su vivienda cuando otra pasajera que se se encontraba bajando paró y le lanzó el líquido en la cara.
La enfermera perjudicada, identificada como Natalia Valderrama, iba regresando a su hogar luego de un fuerte día de trabajo y allí fue cuando sufrió el ataque que por fortuna no pasó a mayores, comunicó la cadena radial local La Voz del Pueblo.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
“Me senté en la parte de atrás para salir más veloz; apenas me se encontraba acomodando y una mujer timbró, al bajarse manifestó que no deberían dejar subir individuos así, me echó alcohol y se bajó”, precisó en diálogo con aquel medio.
La mujer, que logró a llegar a su vivienda con la visión afectada, se limpió los ojos y afortunadamente no sufrió mayores daños de salud, añadió la cadena radial Ondas de Ibagué.
“Estamos prestando un servicio a el pueblo. El querer por la gente es más enorme que el miedo a un posible contagio. Es bastante doloroso que nos discriminen por portar un uniforme; no entiendo cómo en el hospital nos quieren y en la calle nos odian”, reflexionó, en charla con aquella cadena radial de Ibagué.
Lamentablemente este no es el primer caso de ataques a enfermeras ocurrido en las últimas semanas. El pasado 7 de mayo, una trabajadora de la salud en la capital sufrió una agresión cuando se encontraba en una estación de Transmilenio.
“Me pegaron una cachetada tan radical. Con la palma sentí que me pegaron en el oído y me caí”, relató la mujer a Noticias Caracol. Además acusó que estando en el piso le escupieron y la insultaron.