in

‘A pagar’: Empezaron los embargos de cuentas para los colados en Transmilenio

Así lo explicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, luego de entregar un balance de las primeras personas a las cuales se les aplicó el embargo.

Según Enrique Peñalosa, ya se embargaron más de 50 cuentas bancarias de colados en Transmilenio. Además, alertó porque el Distrito realizará el embargo a más de 900 cuentas en los próximos días.

“Hay 943 más en camino que se les va a embargar las cuentas y eventualmente otras propiedades, incluso las viviendas y cuando los colados son menores de edad, son las cuentas de sus padres las que van a ser embargadas”, señaló el alcalde en medio de una rueda de prensa.

Añadió también Enrique Peñalosa, que este método tiene como objetivo que las personas que ingresan a Transmilenio de forma ilegal, respeten a los demás ciudadanos y abandonen esta práctica.

“Cada persona que se está colando está robándole a los demás ciudadanos de Bogotá, porque con los impuestos de los demás es que hay que cubrir el costo de ese colado”, dijo.

Según informó Blu Radio, la Secretaría de Hacienda creó la dirección de cobro, mediante la cual se organizará el recaudo de morosos con el Distrito.

Otras multas por las que pueden embargar las cuentas bancarias de los ciudadanos morosos son las siguientes:

  1. Obstaculizar o impedir la movilidad de los usuarios en el sistema.
  2. Ingresar o salir de las estaciones por sitios distintos a los asignados para ese efecto.
  3. Por lavar los carros en la vía pública
  4. Por riñas.

FUENTES CONSULTADAS: *BLU RADIO 

VÍDEO DESTACADO:

Fuerte teггemoto de 6.6 en la escala de Richter sacudió a Chile

‘Ni carros, ni políticos’: La ‘sencilla’ llegada de Egan Beгnal a Colombia