La Policía y el ESMAD tuvo que intervenir debido a las hacinamientos de individuos que se han reportado en distintos establecimientos por relata del día sin IVA en Colombia.
Uno de los que señaló de esta caso fue el periodista Mauricio Gallego, de CityTv, que compartió una grabación en donde se aprecia un gran cifra de uniformados y uniformados del Esmad que se desplazan en motocicletas.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
“Increíble… les tocó mandar el Esmad a Alkosto de la 68 para las hacinamientos”, comunicó el periodista, porque justamente en este sector de la ciudad fue donde más hubo congestión a la hora de realizar las compras.
Increíble… les tocó mandar el ESMAD. de @PoliciaColombia a @Alkosto de la 68 para las hacinamientos… A este paso, eran más «saludables» las protestas… #asísomos #DiaSinIVAEs #CovidFriday #19Junio pic.twitter.com/TGGHAW5ldU
— Mauricio Gallego (@gallegomauricio) June 19, 2020
De realizado, la Alcaldía de la capital afirmó, con respecto a el mediodía de este viernes, que fue indispensable concluir un almacén de aquella marca por “incumplimiento de normas de bioseguridad y falta de control de hacinamientos y distanciamiento en ingresos”.
Pulzo se contactó con el personal de seguridad del almacén y la conclusión fue que el Esmad cruzó por ahí, pero que no fue necesaria su pronunciación pues no fue hacinamientos.
El que sí entró a esta tienda de la Avenida 68 fue el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que en su relata de Twitter avisó que se puso “una sanción” a aquella sucursal de Alkosto por “incumplimiento de normas sanitarias”.
Y es que los tumultos de individuos que salieron desbocadas a adquirir por el día sin IVA ha sido la constante en medio la jornada, tanto así que los ciudadanos se volcaron a los almacenes ignorando que la ciudad se localiza en un instante crítico por relata de los contagios de COVID-19.
También te podría interesar: La capital Colombiana superó el 50% de ocupación de UCI.
Fue por eso que la alcaldesa Claudia López se presentó molesta por lo ocurrido, porque manifestó que toda la dirección que ha realizado en medio el tiempo de emergencia para atajar los contagios se puede echar a perder en un solamente día.
“Comercio y centros comerciales realizaron pilotos seguros a partir el 8 de junio sin hacinamientos. Todo aquel esfuerzo, echado al traste por un día sin IVA”, publicó.