Arizmendi lo hizo después de que la periodista de la misma cadena, Darcy Quinn desestimase la versión del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en la que asegura que Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver en la ‘Operación Jaque’, en la que se liberó a Ingrid Betancourt y demás políticos.
En base en un testimonio de una de sus fuentes, Quinn señaló que, contrario a lo dicho por Uribe, Santos sí estaba en Colombia cuando se dio el histórico rescate y no en el exterior. Quien sí se encontraba afuera del país por esos días era su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.
Según lo dicho por Quinn, su fuente tiene muy buena memoria y recuerda perfectamente lo ocurrido antes, durante y después de la ‘Operación Jaque’. En cambio, dijo hay otros (refiriéndose a Uribe) que tienen mala memoria “que con alguna mezquindad han tratado de quitarle el crédito al entonces ministro de Defensa».
Luego de la explicación de Quinn, Darío Arizmendi mostró su molestia por la actitud de Uribe y Santos.
“Sabe que estamos mamados los colombianos con esa peleadera de estos dos tipos (…) la patria boba”, afirmó el periodista.
Acto seguido, dijo que no le interesa saber si Santos estaba o no estaba. Lo importante es seguir adelante.
FUENTES CONSULTADAS: *CARACOL RADIO