in

Este martes será subastado en Medellín el oro de las Farc

Luego cuatro años de haberse firmado el acuerdo final entre la antigua guerrilla Farc y el Gobierno colombiano, este martes se llevará a cabo la subasta en Medellín para vender el oro que fue entregado por el desmovilizado grupo armado.

Así fue ratificado por la Sociedad de Activos Particulares, aquellos explicaron que la venta del metal precioso se llevará a cabo este martes 15 de diciembre. Recordemos que el oro de las Farc pasó a manos del Gobierno gracias a la entrega voluntaria que hizo la desmovilizada guerrilla y los decomisos que en su instante fueron realizados.

Serían aproximadamente 200 kilos de oro los que van a ser subastados, con respecto a esos no puede aún hacerse un cálculo de cuánto plata permitirán recolectar, porque estos eventos se encuentran sujetos a la deseo de inversión de los interesados, que en este caso son compañías extranjeras expertas en la comercialización internacional del oro, lo cual se pensó con el fin de prevenir que exista un lavado de activos.

C.I Meprecol fue seleccionado por concurso público como intermediario comercial para este mecanismo en el que participarán compañías/empresarios provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: ABCPolítica

Aerolínea expulsó a una familia de un avión porque una niña de 2 años no llevaba tapabocas

Ministerio de Trabajo ha recibido 63 solicitudes de empresas para realizar despidos masivos en Colombia