in

21N, estudiantes continúan con el paro nacional en Colombia.

Continúan las protestas del paro nacional, los estudiantes usaron mobiliario con el fin de bloquear la entrada e impedir el paso de los funcionarios.

Ya son 21 días del Paro Nacional y algunos estudiantes continuan ejerciendo su derecho a la protesta.

Una de las inconformidades principales la cual viene siendo tema de debate, es el caso de el rector de la universidad del Quindio, el señor José Fernando Echeverry.

Pues cabe recordar que este año, la concejal Liliana Correa, logro liderar un acuerdo que pretendía blindar a Salendo de la megaminera.

LEE TAMBIEN: Presentador de RCN se burló de Amparo Grisales en plena transmisión

Luego de varios procesos, el más fallo más reciente del consejo hizo la confirmación de la invalidez del acuerdo.

Dicha sentencia se dio a conocer a mediados del mes de noviembre, pero a esta iniciativa le ha sobrevenido un numero grande de manifestaciones, Paro nacional.

Dichos actos demuestran las posiciones, las cuales se realizaron en varias marchas del paro nacional, y la cual contó con una gran acogida el 7 de junio a través de la marcha carnaval.

Marcha del paro nacional en la cual se movilizaban miles de personas.

Un mes después se realizaba en Salento el concierto por la vida, con el mismo fin y rechazando la postura del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

Quien había manifestado que no avalaba el acuerdo porque no era su competencia. El pasado mes, el Consejo de Estado le dio la razón argumentando que no es competencia de los municipios temas del subsuelo.

VIDEO DESTACADO:

4.000 personas son atrapas por incendios en Australia.

Este sera el costo de la gasolina a partir del 1 de enero.