La Secretaría de Salud informó que se hizo una inspección en las playas del Rodadero, y que al llegar al local de la famosa cadena Éxito, se encontraron con los alimentos en condiciones deplorables.
Había productos de comida que estaban siendo comercializados pese a haberse vencidos y estar en mal estado, por lo que fueron decomisados y eliminados.
Además, voceros de la Secretaría de Salud informaron en Twitter, que se encontraron con vectores en las estanterías, que al parecer serían roedores y cucarachas.
Seguimos inspeccionando en el sector de El Rodadero, encontrando productos vencidos y en mal estado, en exhibición en la tienda Exito Express, debido a esto se procede a la desnaturalización de estos alimentos. En la @secsaludsm seguimos trabajando por una #SantaMartaSaludable pic.twitter.com/pcsQWv9iJd
— SECSALUD Santa Marta (@SECSALUDSM) 22 de julio de 2018
Además, tampoco tenían las condiciones adecuadas para el almacenamiento de los alimentos, teniendo en cuenta que manejan productos que deben ser conservados en una cadena de frío estipulada.
Por otro lado, el tema de la limpieza y la desinfección en dicho almacén era totalmente deficiente, por lo que la conclusión fue una clausura temporal desde el domingo anterior.
Por su parte, el Éxito respondió en un comunicado que están revisando la situación, pero aclararon que este es un caso aislado.
También reafirmaron su compromiso frente a la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, aunque muchos de ellos hayan manifestado su gran molestia en redes sociales.