Expertos recomiendan Dexametasona como tratamiento para el COVID-19

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La Asociación Colombiana de Infectología sugiere el uso de este medicamento (Dexametasona) sólo bajo prescripción doctora.

Después de que la Organización Mundial de la Salud recomendara el uso de la Dexametasona como procedimiento para pacientes detractores por COVID-19; a raíz de los resultados positivos del ensayo clínico Recovery de la Universidad de Oxford. La Asociación Colombiana de Infectología respalda el suministro de este medicamento en Colombia., únicamente bajo prescripción doctora.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

En dialogo con Caracol Radio, José Millán Oñate, presidente de la ACIN, destacó que el esteroide presentó ser útil para pacientes con la emergencia como terapia complementaria, contribuyendo a disminuir la mortalidad por el virus, en individuos que ya se encuentran en Unidad de Cuidado Intensivo.

También te podría interesar:A pesar de las supuestas agresiones, Daniela Cortés decidió perdonar a Sebastián Villa

“No se necesita utilizar Dexametasona para la prevención del COVID-19, ni es útil para pacientes con la patología en etapa leve. El medicamento demostró su efectividad en individuos que ya requieren soporte de oxígeno, bien sea por cánula nasal, mascarilla o respirador”, explicó Oñate.

¿CÓMO ES EL SUMINISTRO DE LA DEXAMETASONA?

La Dexametasona por ser un esteroide se vende en presentación tanto de tableta como de ampollas de 4ml y 8ml y en pacientes con COVID-19 ha sido usada hasta en medio 10 días. Los expertos reiteran que este no es un producto para auto-medicarse.

También te podría interesar: Vice dice que en día sin IVA los hombres “se dieron cuenta de la importancia de tener lavadora”

Grande anotar que, este medicamento normalmente es usado para las inflamaciones severas, en enfermedades reumatológicas, asma, alergias, o para pacientes con picaduras de abejas. Pero además genera eventos adversos principalmente en individuos con diabetes, hipertensión y osteoporosis, también que puede causar estrías, acné.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Se pudieron recuperar muchos empleos”: Marta Lucía Ramírez sobre día sin IVA

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Periodista de Blu Radio se fue con todo contra programa de Duque