La propuesta lo hizo Fabio Zuleta, hermano del reconocido artista vallenato, que en medio de una conversación se pronunció a aquel tema. Después, se disculpó.
Zuleta hizo este humillante comentario en una entrevista con un presunto palabrero guajiro, en la Cadena radial 1050 a.m. Valledupar, en donde empezó dialogando de un tema bastante sensible y que continúa siendo una constante en la zona: “la venta de chinitas”, manifestó.
También te podría interesar: ‘RCN no me puede echar, entonces que viva el paro’ Nicolas Arrieta.
Como el entrevistado le reveló que aquella mal llamada tradición Wayú continúa vigente “en la alta Guajira”, fue en aquel instante cuando Zuleta, en su programa, se presentó intrigado y le manifestó que “¿cuánto vale una chinita para mí?, una de 20 años”.
El hombre le contesta que por ser él, y por su trayectoria familiar en la zona, se la puede “dejar barata, en 5 millones de pesos”.
También te podría interesar: Petro se pego un susto porque pensó que senador le iba a pegar.
Muy contento razón por lo que le acababan de decir, Zuleta comenzó a investigar por asuntos privados de estas mujeres, y preguntó vulgaridades como “¿vienen sin pelitos abajo? ¿Es cierto que no se mueven cuando están… enganchadas?”.
“Yo la quiero es sin pelitos, que no se mueva y para mantenerla encerrada, que no me la vayan a quitar. Que me haga arepita, me rasque la cabeza…”, fueron varios de los humillantes opiniones del reconocido locutor.
También te podría interesar: “No deberíamos darles micrófono a personajes como hija de Merlano”.
Pero la conversación no finalizó allí: “Y si yo te doy la dinero hoy, ¿ cuándo me la traes?”, preguntó el hombre, y después manifestó que en realidad necesitaba “tres chinitas”, la de él y la de dos allegados más. “Pero consiguiendo las tres, ¿me haces una rebaja?”, terminó.
Esta conversación fue compartida en redes y las comentarios en contra de Zuleta no se realizaron esperar, y además hubo aquellos criticaron al entrevistado por la forma en que negocia mujeres en una cadena radial y al aire, como cualquier vulgar proxeneta.
El escándalo que produjo esta caso llevó a que el procurador, Fernando Carrillo, advirtiera en redes que va a presentar “una acusación” en contra de el indígena y en contra de Zuleta, por considerar que están haciendo un acuerdo para “explotar sexualmente a diferentes mujeres indígenas”.
A continuación las reprochables palabras:
GIPHY App Key not set. Please check settings