Excusas públicas pidió el compositor y humorista, Fabio Zuleta, por medio de su cuenta de Instragram, a las mujeres wayuu, con respecto a la grabación publicada con un indígena, donde aparentemente pacta la compra y explotación sexual de mujeres, que produjo una controversia nacional con la participación de Procurador General, Fernando Carrillo, quien avisó que denunciará lo realizado.
Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias
A pesar de que el video fue grabado en las instalaciones de la cadena radial 1050 AM, que pertenece al Sistema Cardenal en Valledupar, donde Zuleta posee un programa, explicó que el vídeo no salió al aire en su programa “Buenas Tardes con Fabio Zuleta”, sino que utilizó el escenario, “Lo usé en mi cuenta en Instagram, pido disculpas a la mujer wayuu, aquella fue una conversación de humor que le hice a un indígena wayuu”, precisó.
También te podría interesar: Fabio Zuleta propone comprar mujer virgen en medio de entrevista
Entretanto el Sistema Cardenal a través de un mensaje mencionó que rechaza las estimaciones de mal gusto en en contra de la dignidad de la mujer wayuu y su cultura, apreciaciones que fueron hechas por el señor Fabio Zuleta, quien usó el escenario de la cadena radial para realizar la grabación exclusiva de sus redes sociales y un audio que no salió al aire en el espacio que tiene concesionado, ni en otro horario.
Las palabras de Zuleta que lo pusieron en el ojo del huracán
La propuesta lo hizo Fabio Zuleta, hermano del reconocido artista vallenato, que en medio de una conversación se manifestó sobre aquel tema. Luego, se disculpó.
Zuleta hizo este humillante comentario en una conversación con un supuesto palabrero guajiro, en la Cadena radial 1050 a.m. Valledupar, en donde comenzó hablando de un tema bastante sensible y que continúa siendo una constante en la zona: “la venta de chinitas”, expuso.
Como el entrevistado le difundió que esa mal llamada tradición Wayú continúa vigente “en la alta Guajira”; fue en aquel instante cuando Zuleta, en su programa, se mostró intrigado y le expuso que “¿cuánto vale una chinita para mí?, una de 20 años”.
El hombre le contesta que por ser él, y por su trayectoria familiar en la zona; se la puede “dejar barata, en 5 millones de pesos”.
GIPHY App Key not set. Please check settings