in

FARC advierten a Iván Duque por el pésimo aumento del Salario Mínimo

«Timochenko no se guardó nada; le dijo lo que tenía que decirle» ¿Está de acuerdo las declaraciones de la FARC?

El partido FARC, que lidera ‘Timochenko’, expresó su descontento porque el Gobierno de Duque no tomó en cuenta a los sindicatos al momento de fijar el salario mínimo.

La FARC no se hizo esperar, e hizo pública su posición por medio de un trino, desde su cuenta oficial, en esa red social.

«De nuevo Duque no escuchó a los movimientos, la propuesta de #salariominimo de un millón no fue aceptada y lo subió sólo el 6 %. En 2020 habrá nuevas y grandes movilizaciones si el mandatario no presta atención a las exigencias del pueblo», escribió el movimiento político en Twitter.

Cabe recordar que, el aumento para el salario mínimo durante el 2020 es del 6% y fue anunciado por el mismo Jefe de Estado, en medio de un evento en Cartagena.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

Por esa razón, la FARC decidió anunciarle a Duque y su Gobierno sobre lo que se «le va a venir»

De hecho, no solamente los liderados por Rodrigo Londoño han expresado su descontento con el aumento del salario mínimo.

Por ejemplo, Julio Gómez, presidente del CGT y Fabio Arias, funcionario del CUT, rechazaron la cifra decretada por Iván Duque.

“Lo recibimos bastante mal porque teníamos la ligera esperanza de que el Gobierno fuera capaz, y el presidente de la República, de desligarse de las propuestas del Ministerio de Hacienda, de Fedesarrollo, de Anif y demás instituciones”, comentó el funcionario del CGT para Caracol Radio.

Por su parte, los líderes sindicales (y del Paro Nacional) esperaban y proponía un aumento superior al 8%:

“Hubiera significado enviarle un mensaje muy alentador al país, a la clase trabajadora, quienes devengan el salario mínimo legal”, sentenció.

VÍDEO DESTACADO:

Shannon de Lima aclaró rumores sobre la supuesta separación con James Rodríguez

‘Los Parques que hicimos en Ciudad Bolívar son mejores que los de Londres’: Peñalosa