Los líderes del partido FARC señalaron que se arrepienten por haberle quitado la ‘libertad y dignidad’ a las personas; según información de El Tiempo.
En una carta firmada por múltiples de los líderes del partido Farc, surgido tras el desarme de esa exguerrilla, Farc solicitó perdón a las víctimas de secuestro en el país; y afirmó que se arrepiente de forma profunda por el dolor que ocasionaron.
En la misiva el el día de hoy partido se refiere a este delito por su nombre: secuestro, y no como retenciones de personas, como lo habían citado en ocasiones precedentes. En verdad, en la JEP el caso uno; que se estudia por secuestro se llama: ‘Retención ilegal de personas por la parte de las Farc’.
La carta está firmada por viejos miembros del Secretariado de las Farc; y en ella afirman que tras una sesión efectuada este lunes desean «desde lo más profundo de su corazón solicitarle perdón público a nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares».
También te podía interesar: Policía señala que no tienen que esperar permisos para disparar.
Continúan diciendo que el «secuestro fue un gravísimo fallo del que no podemos sino más bien arrepentirnos» y que este solo dejó una herida profunda «en el ánima de los perjudicados»; que además de esto, afirmaron, hirió de muerte su verosimilitud y legitimidad.
También te podía interesar: Tenia un implante al revés, Yina Calderón ya salió de su cirugía.