in

Armó fiesta de cumpleaños para su hijo sin saber que tenía COVID-19, ahora todos los invitados se encuentran aislados

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Sucedió en Yolombó, Antioquia, a donde llegó el COVID-19. Relata el hombre que violó el aislamiento obligatorio y, también de la patología, enfrentará 2 condenas.

La fiesta tuvo lugar hace una semana cuando el hoy paciente de COVID-19 no sabía que tenía el virus y convocó a la celebración por el cumpleaños de su hijo, manifestó Blu Radio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

“Ya se identificaron las individuos que asistieron a la fiesta y estamos esperando la toma de 21 muestras que esperamos salgan negativas”, manifestó el mandatario de Yolombó, Iván Ochoa, en la cadena radial.

También te podría interesar: COVID-19 azota al país, más de 5 millones de desempleados durante la pandemia

Por si fuera poco, el cumpleañero habría entrado a aquella población del nordeste antioqueño sin la autorización de movilización exigida por las autoridades, razón por la cual el infractor enfrentará condenas por violaciones a 2 normas sanitarias, añadió Ochoa en la cadena radial radial.

“No puedo hacerlo este momento pues se encuentra en cuarentena y es positivo. Una vez logre salir de eso se van a tomar todas las normas necesarias, pues prácticamente nos hizo un atentado en en contra de de el pueblo”, evidenció el alcalde en La FM.

También te podría interesar: “Con el aislamiento obligatorio se probó que necesitamos el fútbol”: Jorge Luis Pinto

“En este instante tengo en cerco epidemiológico al núcleo familiar del señor, a los espectadores a la celebración y a sus núcleos familiares […]. Este mismo lunes tomaremos el resto de pruebas mientras que al señor que dio positivo se la volveremos a tomar dentro de 14 días para conocer si continúa con COVID-19 o ya se curó; a pesar se encuentra en bastante buen estado de salud”, mencionó el mandatario en Caracol Radio.

Por este momento, hay otro caso ratificado de COVID-19 en Yolombó, el cual corresponde a una persona que viajó a partir Medellín sin autorización, comunicó Blu Radio. Además del registrado que ‘armó’ la fiesta para su hijo.

Alrededor de estos 2 pacientes se han detectado 29 contactos estrechos que se encuentran aislados y van a ser sometidos a la respectiva demostración de COVID-19; agregó la cadena radial.

Con respecto a estos primeros contagios en Yolombó, Antioquia; la Alcaldía se manifestó en un aviso en el que aseguró que los 2 contagiados y sus contactos cercanos fueron aislados en su lugar de residencia.

También te podría interesar: Congresista habría sido sancionado por hacer fiesta en plena cuarentena

La municipalidad exigió a el pueblo “conservar la paz” y “prevenir opiniones mal intencionados; repercusión de información o intimidaciones que puedan perjudicar y atentar en contra de la dignidad de las familias”; de las individuos cuyo dictamen positivo fue ratificado.

Con 1.103 positivos para COVID-19; Antioquia es el cuarto departamento del país con más pacientes contagiados por el virus (excluyendo a la capital; la zona del país más afectada, con 9.989 casos); según el último informe del Ministerio de Salud.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Entre lágrimas, Mábel Lara se despidió de Noticias Uno y recibió a su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Policías en Estados Unidos se arrodillan y suman a las protestas por George Floyd