in

VÍDEO:El Fiscal General recogió la plata de odebrecht para Santos el 26, 27 y 28 de mayo

Armando Benedetti le dijo a Vicky Dávila de La W que el Fiscal Néstor Humberto Martínez estuvo recogiendo plata para la segunda vuelta de Santos.

Lo curioso es que en su primera respuesta no se refirió al origen del dinero, pero mientras la entrevista se fue desarrollando pasó de hacer insinuaciones a afirmaciones de que podría provenir de Odebrecht, la multinacional involucrada en escándalo de corrupción.

“¿Quién recogió la plata de la segunda vuelta (presidencial del 2014)? El Fiscal”, dijo a La W Benedetti, quien hizo estas declaraciones en el contexto de su respuesta a los señalamientos que hizo la Fiscalía en contra de un grupo de senadores, incluido él, que habrían servido a los intereses de Odebrecht en el Congreso.

“Yo tengo los récords (registros) del edificio donde él estuvo el 26, 27 y 28 de mayo de 2014, después de la primera vuelta. Él recogió la plata, no le quede la menor duda… y el que la repartió fue Germán Vargas Lleras allá en la Costa a los políticos para la segunda vuelta”, agregó.

 

Benedetti afirmó que Germán Vargas Lleras está detrás de las acusaciones en su contra de la Fiscalía y el Fiscal, a quien retrató poco menos que como un títere de aquel.

Frente a la pregunta de Vicky Dávila sobre si esa plata era de Odebrecht, Benedetti respondió: “No, yo no sé, me imagino que estaba ahí, esos son especulaciones suyas… ¿Quiénes entregaron esa plata? Pregúnteselo al rufián (Fiscal Néstor Humberto Martínez)”.

En otro aparte de la entrevista Benedetti volvió a mencionar la plata que había repartido Vargas Lleras en la Costa, “que salió del señor Dumar, por qué no lo investigan a él”, dijo.

Dávila no contrapreguntó a Benedetti por la mención de este nombre, pero “Gabriel Dumar es un empresario dueño de la firma SION a través de la cual se blanquearon miles de millones de pesos para políticos y funcionarios que ayudaron a Odebrecht en el país”, dice la revista Semana.

Benedetti remató sus señalamientos de vínculos de Vargas Lleras y Martínez con Odebrecht asegurando que entre enero y febrero de este año Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, hizo declaraciones “mencionando a Vargas Lleras mil veces y el Fiscal lo metió en una caja fuerte que tiene en su oficina”.

Armando Benedetti con Vicky Dávila

https://www.youtube.com/watch?v=oqHpkCqf-cw&feature=youtu.be

Te puede interesar
Parodia Santos se pronuncia sobre el caso Odebrecht

(VIDEO), Policías Fleteros y con amigos en los Bancos

Alcalde de Bucaramanga contra proyecto minero de Presidente Santos