in

Fuerte temblor de magnitud 5.0 sacudió a San Andrés

El sismo se presentó este jueves a las 2:59 de la tarde con magnitud 5.0 y una profundidad superficial según lo reporto el Servicio Geológico Colombiano

Esta entidad explico que el movimiento sucedió en el mar caribe bastante cerca del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Además, el sismo logro apropiarse de quienes sintieron el fuerte sacudón, puesto que desde el mes de agosto se han venido presentado en esa zona del país.

 


Por esta razón, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entrego su primer reporte sobre lo que sucedió y expuso en Twitter que hasta el momento no se tiene conocimiento acerca de alguna afectación.

(lea también: Mujer acusó a Cristiano Ronaldo de violación y dice que tiene pruebas)

“Tras barrido con entidades del #SNGRD y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de San Andrés Islas, NO se reporta afectación al momento tras el sismo de 5.0 de magnitud que se registró en el Mar Caribe en cercanías al Archipiélago”, expreso la entidad.

Por el momento se espera que las autoridades competentes realicen una revisión más profunda en la zona y entreguen información más detallada de lo sucedido.


En las redes sociales también se ha venido reportando el temblor, dieron un parte de tranquilidad y avisaron que desde el pasado mes de agosto se ha venido presentados movimientos sísmicos.

 

 


Fuentes consultadas:

  • Twitter

Estos son los cambios que haría Julio Sánchez Cristo para eliminar la crisis de RCN

[Vídeo] Se registro incendio de un edificio en construcción en Avenida Boyacá, Bogotá