in

‘Es un gasto excesivo’: Esto se gasta el Estado por cada grαnαdα lanzada por el ESMAD

¿Cuánto se gasta el Estado en cada acción del ESMAD? Para muchos, un gasto excesivo

Daniel Coronell, periodista de Semana, dio a conocer exactamente cuánto se gasta por cada dispositivo empleado en las operaciones del ESMAD.

No obstante, antes de observar las cifras reveladas por Coronell, es válido recalcar el dato que el columnista expusó en un informe de «Allied Market Research».

“Las ventas de municiones ‘menos IεtaIεs’ llegarán globalmente a 9.000 millones de dólares en el año 2022”, aclaró Coronell en Semana.

De acuerdo con Coronell, este mercado se lucra de conflictos internos, por dispositivos utilizados por ejemplo, con escuadrones como el ESMAD.

“Mientras el Gobierno de Colombia es cicatero con los presupuestos para la educación o la salud, paga sin chistar por los dispositivos antidisturbios”, dijo el periodista mientras reveló un documento donde especifican los precios invertidos en los dispositivos dispuestos para la dotación del ESMAD.

“Cada vez que el Esmad lanza una grαnαdα de mano de gas lacrimógeno nos cuesta 79.620 pesos con 32 centavos. Por cada granada de humo pagamos 84.194 pesos con 94 centavos. Cada dispositivo de emisión de luz y sonido es un desembolso de 81.024 pesos con 52 centavos. Cada dispositivo multiimpacto nos vale 93.144 pesos con 63 centavos. Cada vez que suena un estruendoso dispositivo de aturdimiento múltiple los colombianos perdemos 106.046 pesos con 72 centavos”, expresó Coronell.

Cabe recalcar que el documento que reveló Coronell sobre estos dispositivos usados por el ESMAD registra la compra por más de $1 Billón de pesos a IMDICOL.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

VÍDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Escrito por Andrea Serna

Presentadora de televisión / Samsung / Cetaphil / Head & Shoulders / Pat Primo / OBoticario / Baileys

‘No se deje intimidar’: Pastrana envió mensaje a Duque sobre el Paro Nacional

‘Ojalá duren’: Transmilenio logró recuperar 2 estaciones días antes de nuevas marchas