in

Gobierno anuncia entrega de subsidios a quienes perdieron su empleo durante pandemia

Ministerio de Trabajo explicó que van a ser ciento cuarenta mil subsidios entregados por 3 meses a los desempleados perjudicados por la urgencia sanitaria.

La ayuda económica que MinTrabajo anunció va a ser de ciento sesenta pesos mensuales, o sea, un total de 480.000 pesos provenientes del Fondo de Mitigación de Urgencias (FOME), una caja establecida para atender la crisis de la pandemia.

Así las cosas, para acceder al subsidio de desempleo, es preciso haber aportado a una caja de compensación familiar, cuando menos, a lo largo de 6 meses en los últimos 5 años; no haber sido adjudicatario del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años; y asimismo, haber perdido el trabajo desde el doce de marzo de dos mil veinte (certificado de terminación laboral).

Por otra parte, la cartera laboral anunció que, quienes estén interesado en acceder a la ayuda económica, tienen plazo de acercarse hasta el próximo treinta de noviembre a su respectiva caja de compensación familiar para pedir el aporte. Destacando, además de esto, que el beneficio alberga a trabajadores dependientes y también independientes cesantes.

De esta forma, el Ministerio del Trabajo procura contribuir a la mitigación de la crisis económica que brotó del aislamiento social obligatorio por Covid-diecinueve, el que dejó a cientos y cientos de colombianos con negocios quebrados y sin empleo.

Fuente: ABCPolítica

Revelan jugadores que se han peleado en la selección y como esto ha afectado su rendimiento

‘Están enviando damnificados y nadie los recibe’: Jiggy Drama critica falta de atención a afectados de Providencia