in

Gobierno Duque anuncia que todos los colegios deben volver a Clases Presenciales

El Gobierno Duque, a través del Ministerio de Educación, señaló que cuando acaben estas vacaciones de mitad de año; todos los colegios de Colombia tendrán que reanudar las clases presenciales.

“El personal de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico retorna de manera completa a la atención presencial de los estudiantes”; comentó el Ministerio de Educación del Gobierno Duque, en medio de un comunicado.

Por consiguiente, ese ministerio aprovechó para señalar que este segundo semestre del año va a ser 100% presencial para los estudiantes de escuelas secundarias, primarias y los más pequeños de los jardines.

Lee también: Claudia López le exige a Duque medio millón de vacunas por semana

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación; en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”; destacó María Victoria Angulo González, cabeza de esa cartera del Gobierno Duque.

Asimismo, el gobierno dejó claro que para que el regreso a clases se de, primero todos los profesores tanto de instituciones estatales o privadas tendrán que estar previamente vacunados.

Además, se espera que durante la segunda mitad de este 2021 se incluyan a los menores entre 12 y 16 años en el plan nacional de vacunación.

“El Ministerio de Educación de manera irresponsable ordena la presencialidad sin asumir ni una sola responsabilidad; todas las delega en entidades territoriales y comunidad educativa”; comentó por su parte FECODE.
Este fue el comunicado del Ministerio de Educación.

Claudia López le exige a Duque medio millón de vacunas por semana

Tuny D el Compositor y Productor del momento