in

Gobierno Duque comenzó preparativos para regreso gradual a las clases

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El Gobierno de Iván Duque usará un modelo alternativo que combina las clases presenciales y el trabajo en casa.

Por medio de la directiva 011, el Ministerio de Educación entrega a las entidades de educación competentes de departamentos, distritos y municipios, orientación con respecto a la prestación de formación en preescolar, básica y media.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La directiva anuncia que de acuerdo con la evolución epidemiológica de la emergencia por COVID-19 se amplía la prestación del servicio educativo en casa hasta el 31 de julio de 2020 para la población estudiantil de estos tres niveles.

También te podría interesar: Sebastián Vega publica fotografía de su hijo y afirma que es ‘igual a él’

También, le ordena a las secretarías de educación de laborar de junto con las entidades sanitarias competes con el objetivo de preparar las acciones necesarias para el regreso gradual a clases bajo el modelo de alternancia, el cual combina el trabajo académico presencial y en casa bajo distintos opciones.

Finalmente, en los próximos días el ministerio publicará indicaciones sumadas para jardines y colegios no oficiales y otras para todo el sector educativo.

También te podría interesar: Protestas en EE.UU por deceso de George Floyd dejan una afectado mortal

Duque exigió apoyo para «salvar» al país de las deudas

En un foro virtual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente Duque hizo un llamado a unir esfuerzos para facilitar el pago de obligaciones.

También te podría interesar: Gustavo Petro le contesta ‘tuit’ sobre la educación a Maluma.

Iván Duque alertó que la crisis por el COVID-19 se localiza provocando que Colombia y otros países emergentes tengan un aumento acelerado del endeudamiento externo; plata que se encuentran usando reparar las distintos necesidades económicas y sociales que ha dejado la patología.

El primer mandatario confirmó que es indispensable aplicar una transición para conservar la sostenibilidad fiscal de los países; y que esto desea decir llevar a cabo un consenso en el mediano plazo en cuanto a cómo aliviar muchas de las tendencias de amortización de las obligaciones.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Matarife estrenó su segundo capitulo, es tendencia y superó el millón de reproducciones en pocas horas

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Lamentable»: Reducen pena a Aída Merlano, ahora solo pagaría 11 años de prisión