Gobierno Duque extiende la cuarentena obligatoria dos semanas más

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El presidente Iván Duque hizo el comunicado en su programa ‘Prevención y Acción’, porque en un principio el cuarentena se encontraba estipulado en medio todo junio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

En el espacio televisivo medio, el Presidente precisó:

“Las normas actuales del aislamiento, donde estamos recuperando vida productiva y donde se se encuentra avanzando en la apertura de comercio, se van a conservar tal como se encuentran hoy hasta el 15 de julio”.
Duque mencionó que lo hace “pensando en aquella gradualidad que se se encuentra dando en las regiones y considerando en que entren más espacios de comercio”.

También te podría interesar: Duque pide ayudas para “salvar” a Colombia de las deudas por COVID-19

El presidente destacó que en las ciudades donde han crecido los casos de contagio de forma acelerada han tomado sus propias normas para frenarlo.

Además recalcó que ya son distintos los grupos en los que se han comenzado pilotos de los comercios más afectados como comederos y lugares religiosos, especialmente en municipios donde no hay presencia del virus.

El Ministerio de Salud precisó que este privilegio no lo tendrán solamente aquellas poblaciones, sino en los que poseen baja afectación, pero siguiendo los reglamentos; como parte de una nueva campaña del Gobierno Colombiano: ‘el país arranca seguro’.

También te podría interesar: Gonzalo Guillén afirma posible renuncia de Marta Lucía Ramírez, según ‘fuentes creíbles’

También, Duque manifestó que se encuentran considerando realizar pilotos de eventos de entretenimiento, deportivos y destacados normas para los mayores de 70 años.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, mencionó por su parte que prestarán especial atención en los siguientes días a lo ocurrido en Barranquilla y el Atlántico; por el preocupante aumento en pacientes contagiados y muertos.

El funcionario además instó a la disciplina de las individuos para cumplir las medidas y “aplanar la curva”; precisamente el día en el que el Gobierno lanza su campaña para reactivar más grupos, dejando gran responsabilidad en el autocuidado.

Aquí puede continuar el comunicado:

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Estamos a punto de reventar”: Iglesia Católica cerca de quebrar en Colombia

©Proporcionado por NoticiasOpinion

“Me costó sangre”: Dávila con respecto a su hijo, le contestó a creador de Matarife