in

Gobierno de Iván Duque no aceptaría estos puntos del Paro Nacional

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

«Y así espera que se solucionen los problemas del país» ¿Qué opina de la respuesta del Gobierno Duque a estas propuestas?

Los diálogos entre el Gobierno de Iván Duque y los líderes del Paro Nacional, continuarán el próximo 19 de Enero.

De acuerdo con información divulgada por ‘La FM‘, del pliego total de peticiones que emitió el Comité del Paro Nacional, hay varios puntos que ya tienen un rotundo ‘NO’ por parte del Gobierno.

El primero de los puntos que serían rechazador por el Gobierno, según ese medio, es la petición para que «el Gobierno revise la política de defensa y seguridad nacional».

Por otra parte, el Gobierno de Duque no permitiría la negociación en el punto que plantea que Ecopetrol pase a ser 100% del Estado.

Sin embargo, ese punto tiene cierta base económica para ser rechazado, pues si el Estado se intentara apropiar de Ecopetrol, tendría que invertir unos $15.000.000.000.000.

De acuerdo con la información revelada por la emisora, el Gobierno tampoco tomaría en cuenta las peticiones que incluyen libertad a los presos políticos, pues, en el país no hay tal categoría.

También te podría interesar: ‘Época histórica en Latinoamérica’: Ola de protestas en contra de sus Gobiernos

“El pliego paso de tener 13 ejes a 140 puntos agrupados en 13 capítulos. Hay temas que son innegociables como la revisión de la política de seguridad y defensa nacional, la libertad de presos políticos, lo de Ecopetrol le puede costar al Estado más de 15 billones de pesos», aseguró por su parte Diego Molano, coordinador de la mesa de diálogos con el Comité del Paro.

VÍDEO DESTACADO:

Shakira cuenta el motivo por el que no se casa con Piqué.

Pillaron a Policías uniformados y ebrios jugando Tejo.