in

A partir del primero de junio, Gobierno Duque reactivaría recaudo de peajes en todo el país

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La orden señala que la actividad en los peajes se va a reactivar con rigurosos reglamentos sanitarios, según información de Caracol Radio.

El Gobierno Nacional expidió el decreto 768 de 2020, en el que se reinicia el recaudo de peajes en Colombia desde de las 00:00 horas del 1 de junio, y se dictan nuevas medidas en materia de transporte, público y privado, en todo el país.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

La orden señala que la actividad en los peajes se va a reactivar con rigurosos reglamentos sanitarios, y que se debe a la nueva apertura de conjuntos económicos que genero un golpe positivoa nivel laboral.

También te podría interesar: Esto dijo el Gobierno sobre el escándalo por irregularidades en el Ingreso Solidario

«La reactivación del recaudo de aquella tasa de peaje hasta el siguiente 31 de diciembre; INVIAS espera recibir un entrada aproximado de $813.678 millones, recursos que son más que fundamentales para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructuravial» señala el redactado.

También te podría interesar: “Estragos del teletrabajo”: Senadora salió desnuda en plena conferencia por Zoom

En este decreto también se señala que el servicio clase taxi podrá ofrecerse por cualquier medio con riguroso cumplimiento de los reglamentos de bioseguridad; es decir que se habilitará la toma de este servicio en las calles, y no solo por aplicaciones teléfonos como se fue instaurado anteriormente.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

Gobierno Duque difundió cuándo llegaría el pico de contagios

El presidente Iván Duque en una charla para El Tiempo habló en cuanto a lo que se viene para el país en las próximos semanas, porque, según él, los mandatarios locales van a ser claves en la toma de determinaciones.

No obstante, aseguró que todo depende de cada colombiano para que los contagios se reduzcan, teniendo disciplina y siguiendo los reglamentos de bioseguridad.

“(…) Si adoptamos rigurosamente los reglamentos de bioseguridad, nuestro sistema hospitalario estará listo para recibirnos en caso de que nos infectemos; y salvaremos la gran cantidad de vidas”, comentó para aquel medio.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Colombia llegaría al pico de contagios por COVID-19 en Agosto, según Iván Duque

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«El COVID-19 ya no existe clínicamente»: Destacado investigador italiano