in

«Hasta que creen en el pueblo»: Gobierno levanta IVA en estos grupos

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, avisó que esta y otras normas les darán un alivio a los comederos, comercio y turismo.

El funcionario recalcó que la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) irá hasta el siguiente 31 de diciembre, y además aplicará en la compra de materias primas para la serie de medicamentos, establecimientos que operen como franquicias (heladerías, pastelerías y panaderías, entre otros).

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

El ministro Restrepo mencionó también que además la medida del IVA, va a ser interrumpida hasta diciembre de este año la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos del país, que además han resultado seriamente afectados económicamente por la emergencia del COVID-19. “Además habilitaremos una nueva línea de financiada para el sector del turismo con más periodo de gracia y con un plazo mayor de la mano de Bancoldex y el Fondo Colombiano de Garantías”.

También te podría interesar: “Qué voy a hacer aquí estorbando”: Venezolana pide ayuda para salir de Colombia

El Gobierno avisó también que le aplazará la contribución parafiscal a este sector con el fin de darle caja en medio el segundo semestre. “De la misma forma eliminamos el anticipo de renta al sector turismo, esto incluye alojamiento, agencias de viajes y transporte aéreo”.

Estas son otras de las normas anunciadas por el ministro durante del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque:

También te podría interesar: Agravan cargos en contra del policía que acabó con la vida de George Floyd

– Exención al impuesto al consumo a comederos.

– Se elimina el anticipo en renta de los comederos.

– Los grupos de confección y calzado además se benefician de la eliminación de anticipo en renta.

Restrepo añadió que el Gobierno permitirá la terminación unilateral de contratos de arrendamiento con acuerdos previos. “Debemos insistir en que el arrendatario y el arrendador lleguen a un acuerdo con una penalidad máxima que sea la tercera parte de lo pactado en un principio para facilitar este mecanismo”.

También te podría interesar: Confirman la verdadera causa del deceso de George Floyd.

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Bancolombia «les quitó lo del arriendo» a muchos usuarios y se hicieron sentir en redes

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Venezolanos atrapados por el COVID se tuvieron que armar ‘ciudadela’ en Bogotá