in

‘Guacho’ se habría vestido de mujer para huir de las autoridades

Así lo confirmó El Tiempo, donde compartió detalles del seguimiento hacia ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las FARC, que terminó con su vida.

La búsqueda de alias ‘Guacho’ se intensificó hace varias semanas, por lo que fue a Nariño, por el río Patía, aunque allá también estuvo arrinconado por la «presión» militar, el «debilitamiento de sus finanzas», y una pelea con el ELN por la pasta de coca.

Por tal razón ‘Guacho’ empezó a moverse de sitio constantemente, incluso disfrazado de mujer, para acercarse más a la frontera de Ecuador, de donde proviene. Pero su intento de huida fue en vano porque las autoridades «interceptaron sus remesas (incluían computadores Apple) con chips de ubicación, 120 celulares suyos y de su anillo de seguridad, y a un proveedor de Coca para dar con su paradero», aseguró El Tiempo.

“Los hombres que le seguían la pista lo ubicaron en el kilómetro 85 de la vía hacia Guatal, en zona rural de Tumaco, en donde permaneció tres días. De allí salió en carro, vestido de mujer, rumbo a Tumaco”, explicó el medio, y agregó declaraciones de fuentes de la operación en contra de ‘Guacho’.

“En las requisas hechas en los lugares que frecuentaba, encontramos elementos esotéricos, riegos de santería y prendas de vestir marca Tommy, Polo y Aeropostal, que solía utilizar. Además, una cédula colombiana con la foto de él, pero a nombre de José Luis Pai Jiménez”, contó un investigador a la publicación, mientras que un oficial añadió:

“‘Guacho’ cambiaba de celular cada dos días. No permanecía en un mismo lugar más de 12 horas y se movía máximo con ocho hombres”.

Así pasaron los últimos días del señalado gueггilleгo en Nariño, hasta que las autoridades lo pudieron rodear y dar de baja el viernes, casi a las 3 de la tarde, a dos kilómetros de la frontera con Ecuador.

Cabe recalcar que además de estos detalles, fuentes cercanas a la investigación contaron otros hallazgos sobre el historial delictivo de ‘Guacho’.

FUENTES CONSULTADAS: *EL TIEMPO

VIDEO DESTACADO:

[VIDEO] Elegante Baby Shower de ex de Sara Uribe y su nuevo amor

«Parece un conejo»: Críticas a Greeicy por foto donde su rostro se ve extraño