in

Gustavo Bolívar habla de una “guerra por el agua” tras cotizarse en Wall Street

El miembro del Senado de la Colombia Humana solicitó mayor compromiso de los colombianos para proteger las fuentes hídricas, más todavía con la amenaza de un posible enfrentamiento por el agua.

La nueva de de qué forma el agua comenzó a cotizar en Wall Street ha encendido las alarmas de todo el planeta, más todavía cuando la preocupación del Covid-diecinueve está lejos de desaparecer, el cambio climático prosigue siendo denunciado por la comunidad internacional y la posibilidad de que se agote el líquido vital llena de preocupación a millones de personas en el mundo entero.

El anuncio se dio este lunes, donde en el mercado de futuros de materias primas el agua figuró como uno de los objetos a tener en cuenta, partiendo de la escasez que se vive en múltiples países, donde, por razones lógicas de necesidad para la vida humana, ha terminado oscilando su coste como el petróleo o bien el oro, conforme declaró la CME Group.

El origen de la cotización del agua una parte del índice Nasdaq Veles California Water Index, llamando la substancia como NQH2O, fundamenta sus indicadores en los costos futuros del líquido en el estado de California, el que ha ido subiendo sensiblemente, lo que amenaza a miles y miles de industrias y a la calidad de vida de sus habitantes.

Ajeno a los inconvenientes del estado americano y de lo que puede llegar a representar la adquisición y valorización del agua, el miembro del Senado Gustavo Bolívar, comentó en su cuenta de Twitter sobre la resolución y el impacto que puede llegar a tener en Colombia tanto de forma positiva como negativa, mientras que advierte de qué forma la amenaza de un enfrentamiento entre países por el agua fue algo que denunciaron desde hace cierto tiempo y que el día de hoy toma mayor relevancia.

“Hoy el agua comenzó a cotizar en Walls Street al lado del oro y al petróleo. La guerra por el agua en un futuro no muy distante ya no es un mito. Si no hacemos fracking, no asperjemos glifosato, no vendemos los páramos y cuidamos ríos, vamos a ser una envidiada potencia mundial hídrica”, comentó el miembro del Congreso de la Colombia Humana.

Fuente: ABCPolítica

‘Gobierno colombiano dio cargos a oficiales del Ejército que podrían estar vinculados con los falsos positivos’: Director de Human Rights Watch

‘Lo logramos’: Un canto x Colombia reunió millonario monto para ayudar a los damnificados del país