in

Petro propone adelantar el Paro Nacional para el 24 de Febrero

«Pero ahora se quiere aprovechar del Paro para su propio beneficio, la gente debería dejar de creerle todo» ¿Qué opina de la propuesta de Petro?

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

Se armó la polémica por el llamado de Gustavo Petro a la protesta pacífica.

También te podría interesar: Exjurado de Yo me llamo, posiblemente volvería para sacar Amparo.

Después de que el Comité del Paro Nacional anunciara que ahora se tendrán ‘manifestaciones mensuales’ y, el próximo 25 de Marzo se realizará el Gran Paro Nacional, Gustavo Petro pidió que se adelante la fecha.

Este ‘pedido’ lo hizo público por medio de su cuenta oficial en Twitter, allí le envió una invitación a los colombianos a protestar de una forma pacífica.

«Le solicito respetuosamente a los comités nacionales del paro adelantar la movilización nacional para el 24 de febrero.

Le solicito a la población salir pacíficamente a las calles en toda Colombia.

Vamos a reformar las leyes 100, 50 y 30 en favor de la gente», publicó el Senador.

A pesar de que mucha gente estuvo de acuerdo con la idea de Gustavo Petro, otro sector lo trató de ‘bombero’ y le exigieron iniciativas propias, ya que es un senador de la República.

¿Cómo quedó el Paro Nacional?

De acuerdo con RCN, el Comité del Paro Nacional señaló que mensualmente, se haría una manifestación en Colombia.

Este comité del Paro Nacional, según el mismo medio, comentó que el 25 de Marzo se viene un gran “Paro Nacional”, en todas las ciudades de Colombia.

El objetivo de esta jornada de manifestaciones sería exigir que se inicien las negociaciones del pliego de peticiones que se presentó al Gobierno.

De igual forma, luego de la asamblea que se dio en Bogotá, los líderes del Paro Nacional propusieron unas marchas “periódicas”, pues se darán mensualmente.

De acuerdo con el itinerario publicado, el 21 de Febrero y el 8 de Marzo se darán manifestaciones.

Asimismo, el 16 de Marzo habrán otras manifestaciones, en busca de defender el páramo de Santurbán.

Además, resaltan fechas como la del ‘Gran Paro Nacional’, el 25 de Marzo; el día del estudiante, que se dará el 9 de abril, entre otras.

“Este cronograma incluye la convocatoria de un paro nacional para el 25 de marzo, igualmente de otras manifestaciones como el Día Internacional del Trabajo, de la Mujer entre otras fechas con las que buscamos es demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados”, señaló Julio Gómez, uno de los líderes del Paro Nacional.

VIDEO DESTACADO:

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Roberto Carlos, es el nuevo ganador de el reality Yo me llamo.

© Proporcionado por NoticiasOpinion.com

Espectadores, evidenciaron que Yo me llamo era pregrabado.