in

“En Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos”: Uribe luego denuncias en su contra

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

En la sesión virtual plenaria del Senado de la República se presentaron debates entre el congresista Álvaro Uribe Vélez, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, quienes se lanzaron denuncias entre sí por los hallazgos de los perfilamientos del Ejército a políticos, periodistas, entre otros.

En principio Cepeda le criticó al expresidente el hecho de que haya conocido las coordenadas del sitio de extracción de uno de los negociadores con las Farc hace algunos años, por lo que el congresista del Polo le pidió explicaciones al respecto.

También te podría interesar: Concejala informa otro vídeo de agresión por parte de la policía a vendedor informal

Sin embargo, Uribe contestó con una denuncia mucho más grave en contra de su par, a quien denunció de ser un “colaborador del terrorismo de la paz”, luego de aparentemente “escudarse” en los “valores de la democracia” y la palabra “paz”.

De igual forma, desde la oposición criticaron al Centro Democrático y Uribe;

indicaron que presuntamente eran los que recibían la información que recopilaban miembros del Ejército.

También te podría interesar: ‘No se deje intimidar’: Pastrana envió mensaje a Duque sobre el Paro Nacional

Pero el congresista Antonio Sanguino fue más allá al asegurar que existen unas supuestas “estructuras criminales combinadas con una extrema derecha enquistada en el aparado militar del Estado”; para hacer supuestas persecuciones al “opositor político”.

El expresidente contestó con contundencia a aquella denuncia, expresando que “en el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos; Usted, que habla tan duro, no le ha explicado al país cuál fue su participación en el carrusel de Bogotá”.

También te podría interesar: [VÍDEO] Campesino dejó boquiabierta a la bicampeona Mariana Pajón en pleno entrenamiento

Finalmente, Iván Cepeda la emprendió contra el Ministro de Defensa; señalándolo de peretenecer de una operación de “silencio” para “ocultar y sepultar” las investigaciones dentro de las Fuerzas Militares.

No obstante, Carlos Holmes mencionó que no se van a dejar “calumniar” y tampoco “poner contra la pared” con este tipo de afirmaciones que, según él, no corresponden a la cierto.

También te podría interesar: Mayor del Ejército fue “colega” del ‘Ñeñe’ y tenían hasta ganado juntos, según Semana

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Controversia determinación de alcalde reabriría bares y discotecas en Junio

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Serán brutos toda su vida»: Funcionarios de Gobierno insultan a indígenas