in

Hijo de ‘Jorge 40’, exjefe de las AUC, trabajará para el Ministerio del Interior y genera controversia

Una fuerte polémica se produjo en el ámbito político con el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar  hijo de Jorge 40 como directivo de Víctimas del Ministerio de Interior, hace unos días, según El Espectador.

Las comentarios se han realizado porque surge que Rodrigo es hijo del reconocido y temido ‘Jorge 40’, exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien incurrió graves crímenes en el Magdalena, Cesar, Guajira y Atlántico. Según Las2Orillas, serían más de 20 mil hechos que lo implican.

Tovar ha estado en distintos eventos de reconciliación y en 2017 atendió el llamado de Colombia 2020 en Cali donde se pidió disculpas públicamente a las víctimas del atentado contrariedad el club El Nogal.

Lee también: [VÍDEO] La sarcástica respuesta de David Murcia Guzmán hacia sus victimas colombianas

En ese instante confirmó que no odia a su padre, pero sí espera volver a verlo. Asimismo, dejó claro que él no tiene por qué responder por lo que hizo ‘Jorge 40’, pero sí le solicita al país que lo disculpe y él pueda colaborarle a sus víctimas. “Es la primera vez que lo hago, pero les pido disculpas por él”, manifestó.

Sin embargo, la controversia se basa en que el muchacho manifestó en alguna oportunidad que su padre es un presunto prisionero político, como lo trajo a colación el senador Antonio Sanguino.

No es solo porque sea hijo de Jorge 40. Siempre ha pensado que su papá es un héroe. Totalmente inadmisible. Y ahora Gobierno Duque lo premia nombrándolo Directivo de Víctimas del Ministerio del Interior. ¿Qué sentirán víctimas de Bloque Norte de las AUC?“, manifestó el político.

(Lee también: Minas antipersonales y sus víctimas estadísticas de Colombia.)

Por su parte la representante de la Colombia Humana, Ángela Robledo, manifestó en Twitter que “en Colombia no hay crímenes de sangre, pero celebrar que el hijo de Jorge 40, el paramilitar mas sanguinario del Cesar y la Guajira, sea el Directivo de la Dirección de Atención a Víctimas en Ministerio del Interior, es una afrenta a sus víctimas. No ha habido cierto, ni reparación”.

Pero la congresista Katherine Miranda conserva una opinión un poco más moderada, al indicar que Jorge es un “ejemplo de reconciliación y paz. Es una muestra de que los odios y guerras inútiles no se pueden heredar, es sinónimo de pasar la página y avanzar. Gran desafío conserva Jorge Tovar en la dirección de víctimas”.

(Lee también: Este hombre organizó todo para celebrar su cumpleaños, pero nadie fue)

 

Programa de Duque muestra como ‘comedia’ en la reseña de Directv

©Proporcionado por NoticiasOpinion

«Aplicaremos códigos de conducta»: Duque lanza advertencia a policías que sometieron a anciano