La Corte Constitucional aclaró que si las cuentas no realizan movimientos durante un lapso de 3 años y tienen más de $73.000, el dinero se irá para los fondos de ICETEX, según Blu Radio.
Blu Radio advirtió que, según la Corte Constitucional, «se consideran cuentas abandonadas aquellas cuentas corrientes o de ahorro sobre las cuales no se hubiere realizado movimiento de depósito, retiro, transferencia o, en general, cualquier débito o crédito que las afecte durante (3) años ininterrumpidos en todas las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera”.
Se espera recaudar más de un billón de pesos para la educación superior, así lo confirmó la Corte Constitucional, que también señaló que la decisión se tomó tras ser estudiados varios argumentos del Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.
“La Corte Constitucional consideró en la Ley 1777 su artículo 3, que establece que “el Icetex deberá garantizar, de acuerdo con la normatividad vigente, que el rendimiento de la cuenta que haya sido declarada en abandono, sea equivalente al que tendría el mismo tipo de cuenta en la entidad financiera respectiva”, informó la emisora.
Cabe resaltar que, en medio del paro estudiantil, uno de los puntos en discusión es el ICETEX. Según Caracol Radio, una de las peticiones por los estudiantes, se centra en qué nuevas alternativas se darían para condonar préstamos con el ICETEX.
FUENTES CONSULTADAS: *BLU RADIO
GIPHY App Key not set. Please check settings