in

«Sirvieron los rezos»: Iglesias reabrirían pero con estos reglamentos

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

La idea, propuesta por la Conferencia Episcopal, el Consejo Evangélico y el senador y pastor Milton Rodríguez, tendría el visto bueno para un proyecto piloto.

Afirman que la reapertura de los espacios de fe permitirá alivianar las tensiones generadas por la emergencia y además a disminuir los casos de violencia intrafamiliar en diferentes regiones del país, comunicó Blu Radio.

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias

Las agrupaciones señalaron tres puntos fundamentales que implementarán y que contarían con una mano del Gobierno Colombiano, agregó la cadena radial.

También te podría interesar: “No paran”: Cada vez más, aumentan los casos de COVID-19 en funcionarios de la Presidencia

El primero es garantizar el no hacinamiento en entradas y salidas de las iglesias, el segundo es tener una ocupación máxima que asegure el distanciamiento social, y finalmente, implementar reglamentos de bioseguridad para la protección de los feligreses, mencionó aquella cadena radial.

También te podría interesar: Creador de Matarife denunció graves acusaciones falsas con logo de RCN

El Gobierno además propuso agregar otro ítem que consta en inscribir a los espectadores en listados según su creencia religiosa y así conservar un registro para el control de capacidad en todos los sitios, precisó W Radio.

Las autoridades escogerían una o dos ciudades en Colombia para llevar a cabo el proyecto piloto; y estudiar cómo funcionarían las normas en iglesias y otros lugares de culto, finalizó aquella cadena radial.

También te podría interesar: Mabel Lara revela que se va de ‘Noticias Uno’ y esta presentadora sería su reemplazo

©Proporcionado por NoticiasOpinion

COVID-19 azota al país, más de 5 millones de desempleados durante la pandemia

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Tercera prueba de COVID-19 a Iván Duque, estos fueron los resultados