in

¡Lo que se creía imposible pasó! El Centro Democrático y la FARC se unieron

Por medio de un encuentro en Antioquia, los miembros de estos partidos políticos lograron acordar una coalición, con miras en las elecciones regionales.

Así confirmó la revista Semana, luego de conocer que el asesor presidencial para municipios y regiones de Álvaro Uribe, Félix Alfázar González, tuvo una reunión con los importantes miembros de la FARC, José Lisandro Lascarro alias ‘Pastor Alape’ y el ‘Negro Benítez’, en el establo ‘La pesebrera’ ubicado a las afueras de Frontino, Antioquia.

Este encuentro se dio luego de que la FARC, en su primera ‘Comisión electoral nacional’ señalase que por motivos de seguridad, lo mejor era buscar coaliciones y alianzas, antes que lanzar candidatos propios en las elecciones regionales que se darán en el próximo mes de Octubre.

Si bien los participantes de esta reunión coincidieron en que no han hablado de alianzas, se puede ver en el siguiente vídeo, que en este encuentro se buscaba concretar unas reglas mínimas para la confrontación electoral de este 2019.

FUENTES CONSULTADAS: *EL TIEMPO

VÍDEO DESTACADO:

También te podría interesar:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La violencia en Colombia es algo que normalizamos. Crecimos con la guerra en las narices, unos más que otros, velar por la paz en Colombia parece ser un delito que condena a muerte. Colombia está sintiendo cómo algunas fuerzas oscuras siguen haciendo de las suyas. Después de que se realizara el plebiscito por la paz del año 2016, se pensaba que la ola de violencia iba a cesar. Hace dos años, Álvaro Vanegas, columnista, comentó que estos crímenes, que empezaron con fuerza en el 2016, serían la modalidad de violencia política en los próximos años. ———————————————————————— Y, efectivamente, así ha sido. Los líderes sociales que emprenden proyectos para emanciparse de los cultivos ilícitos, velar por los derechos y proteger a las minorías, cosas que nos hacen vulnerables como sociedad, están siendo asesinados. Son más de dos años en los que se ha seguido masacrando a estos líderes sociales. Es desconsertante que las entidadaes encargadas de contabilizar estas muertes, ni siquiera hayan sido capaces de dar una cifra unánime. La Defensoría del Pueblo dice que son más de 300 las muertes, pero el Gobierno y la ONU reconocen alrededor de 180. Además, es importante resaltar que durante el gobierno de Iván Duque, han sido masacrados más de 120, según un informe de Indepaz. ———————————————————————— Cada día nos aterra más la guerra con la que hemos lidiado durante años, pero la amnesia que sufrimos nos hace olvidarla con frecuencia. Claro, para nosotros no es raro que alguien muera por la guerra y la violencia. Debemos abrirnos camino hacia la paz que tanto anhelamos. Que el Gobierno esclarezca estos asesinatos y capture a quienes los han cometido. Hay un factor a favor y es que las personas de los pueblos tienen información, pero refieren callar por miedo a retaliaciones. Defendamos lo que nos pertenece, eso que nos hace mejores, por lo que los líderes sociales han estado trabajando y, tristemente, están siendo asesinados. #NoticiasOpinion

Una publicación compartida de Noticias (@noticiasopinion) el

Con vídeos, advierten la llegada masiva de militares a la frontera Colombo-Venezolana

¡Policías le dan la espalda a Maduro! En vez de reprimir, abrazaron al pueblo