Así lo acusó la madre de la pequeña y dueña de la casa, que estaba ubicada en el sector de Barrack, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Según con Dayana Banquez, dueña de la casa citada por La FM, fueron los propios vecinos los que habrían incendiado su casa pues se rumoró que una amiga de su hija, a la que le dieron posada, tenía COVID-19 y había infectado a la joven, menor de edad.
También te podría interesar: Perrita a carcajadas luego de que la descubrieran haciendo travesuras.
Sin embargo, Banquez no presenció lo ocurrido pues desde hace varios meses se encuentra en Cartagena varada por el aislamiento obligatorio, manifestó la emisora, después de viajar por un procedimiento médico.
Los hechos
A pesar de eso, fue ella la que expuso, de acuerdo con el medio, que desde hace días su hija viene recibiendo intimidaciones —inclusive de deceso— y hostigamientos por hospedar a la amiga. Sin embargo, un día la joven salió y, cuando volvió, halló su vivienda hecha cenizas y con “olor a gasolina”, registró el medio.
“Hoy me incendiaron mi vivienda, tristemente, por la ignorancia de la gente. Pues teníamos en la vivienda viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, comenzaron a decir que ella tenía COVID-19; de allí acusaron que mi hija además estaba infectada de COVID-19”, destacó la dueña, citada por la radio.
Frente la comprometedora situación, la madre de la joven se encuentra agobiada por volver a la isla, señala la frecuencia radial, porque piensa que su hija se salvó de milagro.
La FM no menciona a ninguna autoridad; aun así anuncia que los primeros sospechosos serían los que amenazaron a la joven, porque el incendio ocurrió un día luego de las amenazas.
Ahora, la isla de San Andrés conserva 21 casos de COVID-19, registró el Ministerio de Salud en su último informe, en el que el país superó los 18.000 casos de COVID-19.
GIPHY App Key not set. Please check settings