in

[Video] Incendio en Riosucio, Chocó, deja 70 casas afectadas y 320 damnificados

El exorbitante incendio, que ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, consumió una gran parte de la cabecera municipal de Riosucio, Chocó.

La urgencia, que fue superada, fue confirmada por el regidor de esa población, Conrad Valoyes Mendoza, quien, mediante un video publicado en Twitter en la madrugada de este veintinueve de noviembre, alertó sobre la dimensión de la conflagración de la que, en un inicio, reportó la afectación sobre veinticinco residencias.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional a fin de que nos asista, por favor. Se termina mi pueblo. Que nos asista con helicópteros, pues tenemos múltiples bombas marchando mas no dan abasto”, manifestó el líder local.

Alcalde de Riosucio, Choc video
De pacto con El Colombiano, la conflagración se presentó en el distrito Benjamín Hidalgo, donde en el dos mil diez ocurrió una urgencia afín en la que más de cuarenta casas resultaron destruidas por las llamas.

El incendio de este sábado empezó sobre las once de la noche y, hasta la madrugada del domingo, la Gobernación del departamento reportaba un saldo parcial de dos personas fallecidas y una desaparecida, como daños en cincuenta residencias y un aproximado de doscientos cincuenta personas afectadas.

Sin embargo, en la mañana de este domingo, la secretaria del Interior del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, actualizó esa cifra en Caracol Radio y precisó que el aproximado de casas perjudicadas es de setenta, en tres manzanas, lo que corresponde a cerca de trescientos veinte personas afectadas.

Así mismo, la funcionaria confirmó en ese medio los dos fallecimientos y también señaló que la persona desaparecida fue encontrada sana y salva.

En la transmisora, la secretaria del Interior señaló que las autoridades departamentales se reunieron en sala de crisis en la madrugada y que las llamas fueron sofocadas por exactamente la misma comunidad sobre las tres de la mañana.

Videos del incendio en Riosucio, Chocó

En redes sociales circulan vídeos que dan cuenta de de qué manera el fuego se salió de proporciones en el ayuntamiento chocoano que no cuenta con un cuerpos de bomberos y donde la mayor parte de casas son de madera.

[Video] Nissan Frontier sobre 3 ciclistas en La Ceja; le tomaron las placas

‘La Liendra’ confeso que no termino ni el bachillerato