in

‘Serán detenidos’: Indígenas advierten a encapuchados en las protestas

¡No se tolera el vαndαlιsmσ! Advertencia de los indígenas a encapuchados durante las marchas

Uno de los integrantes del grupo de indígenas presentes en Bogotá para manifestarse en el marco del Paro Nacional realizó el aviso, de acuerdo con Pulzo.

También te podría interesar: ‘Más rebajas’: Gustavo Bolívar propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas

Desde esta mañana, las comunidades indígenas presentes en Bogotá llevan como insignia el lema de cero violencia durante las marchas del Paro Nacional.

De hecho, decidieron enviar un mensaje a aquellos quienes tengan en mente vαndαlιzar las protestas.

“Acá todo aquel que se tape la cara y comience con vαndαlιsmσ será detenido por la guardia indígena, automáticamente será detenido por la guardia indígena. Inclusive, yo lo mando a amarrar y que le den fuete. Acá no se acepta vαndαlιsmσ”, aseguró un integrante de los indígenas para CM&.

De hecho, aseguró que la jornada de hoy 4D es totalmente pacífica: “Somos gente de paz, de tranquilidad, por eso le decimos al Gobierno que se siente y cumpla con lo que le toca, en palabra y no de mentiras”.

Cabe recordar que el grupo de indígenas llegó a la capital del país desde hace varios días para participar en la jornada de protestas de hoy, en el llamado ‘Cacerolazo Latinoamericano’.

Gran parte de este grupo de indígenas proviene del Cauca, departamento que vive una temporada de vισIεncια, pues, hace poco sufrιεron un fuerte αtαquε que se retribuyó a las disidencias de las FARC.

VÍDEO DESTACADO:

Transmilenio está detenido, sigue el Paro Nacional en Bogotá

Aún con dislexia, esta participante de ‘Yo me llamo’ conmovió al jurado