in

Indignación por supuesto agente de la Sijín que lanzó a un capturado contra la pared

El caso, que quedó registrado en un vídeo que ronda en redes sociales, ocurrió en Sabanalarga, Atlántico.

Diferentes medios y usuarios han replicado el vídeo de diez segundos que patentiza un caso de abuso de la autoridad en el que se ve a un supuesto oficial de la Sijín atacar a un hombre esposado que se hallaba en la Estación de Policía del ayuntamiento de Sabanalarga.

La grabación, muestra de qué manera el oficial toma por el cuello al detenido y lo lanza de forma violenta contra la pared de una oficina de la estación mientras que otras personas observan, y en la parte final, se oye al hombre lamentarse del dolor.

Por lo precedente, el comandante de la Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, manifestó que el caso, que ha sido absolutamente rechazado por la corporación, ahora es materia de investigación.

“La Policía rechaza esta clase de comportamientos que van contra la moral y los principios institucionales frente al empleo de la fuerza que se da de forma permanente y las instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos”, aseguró el coronel Molano, quien asimismo notificó que se está comprobando cuál funcionario cometió el hecho, para tomar las “acciones penales y disciplinarias correspondientes”.

Fuente: ABCPolítica

Hamburguesa bañada en oro en plena crisis económica: colombianos indignados por el precio

Expulsan al senador ‘Manguito’ de su partido por apoyar ideas contrarias a los intereses indígenas