Uno de los vecinos de esta casa, sintió curiosidad al ver esta bolsa abandonada en el jardín, además, el olor también lo inquietó. En ese momento, llamó a otros vecinos para que decidieran qué hacer, por lo que determinaron llamar a las autoridades para que les ayudaran.
Cuando las autoridades llegaron a este lugar y se dispusieron a inspeccionar la rara bolsa, pero lo que encontraron les dio una gran tristeza y decepción para todos al darse cuenta de que dentro de la bolsa, había un bolso de lona y en el que encontraron un pequeño cuerpo.
Las autoridades alertaron a Medicina Legal, quienes llegaron inmediatamente para inspeccionar el cuerpo. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de una bebé que ya tenía cerca de seis o siete meses de gestación.
Lo macabгo del hecho, fue que la bebé fue abandonada, pues dentro de esta bolsa descubrieron que la bebé todavía tenía pegado el cordón umbilical y la placenta; según pudieron determinar, el aborto se pudo haber realizado 24 horas antes de que encontraran al bebé.
Cabe resaltar que un feto es considerado un humano desde la semana 23, cuando el cerebro ya ha adquirido estructuras, las conexiones y funciones nerviosas necesarias.
El cuerpo del bebé será trasladado a Medicina Legal en donde se espera que le sean realizadas todas las pruebas necesarias para determinar quién es la madre, y según informan las autoridades, tendría que responder por la Ley acerca del aborto y abandono del bebé.
FUENTES CONSULTADAS: *COLOMBIAN.CO
VÍDEO DESTACADO:
GIPHY App Key not set. Please check settings