Investigan el que podría ser, el primer caso de Coronavirus en Colombia

Desde el Hospital Universitario del Valle, en Cali, se hizo la alerta durante la tarde de este lunes, por una paciente que se hospitalizó debido a los síntomas que presenta y que se podrían relacionar con el Coronavirus.

©Proporcionado por NoticiasOpinión
©Proporcionado por NoticiasOpinión

En el centro hospitalario ubicado en la capital del Valle, se publicó el reporte, por medio de un comunicado que, aunque no deja muchos detalles a la luz, crea intriga por la posibilidad del primer caso del coronavirus en el país.

De acuerdo con Pulzo, el comunicado dice lo siguiente:

“Llegó el primer caso sospechoso de infección por Covid-19. Es una paciente femenina que asegura haber visitado Italia y España”.

También te podría interesar: Dejan a pequeño con síndrome de Down, al borde de una calle.

De acuerdo con le Hospital Universitario, la paciente en cuestión, está aislada y, por ahora, se encuentra estable. Además está “a la espera de las pruebas confirmatorias del Instituto Nacional de Salud”.

¿Cómo llegó el Coronavirus a México?

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, quien destacó que el virus se detectó en un hombre de 35 años que está en la capital del país.

Cabe destacar que actualmente, esta persona se encuentra hospitalizada en el INER.

“Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable”, continuó el funcionario mexicano, durante una conferencia en el Palacio Nacional.

“Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo”, explicó López-Gatell.

Cabe recordar que el paciente en cuestión estuvo en Italia entre el 14 y el 22 de febrero. Asimismo, aclara que los síntomas son los mismos que los de un “catarro”, además de ser de muy bajo riesgo, puesto que no ha tenido enfermedades anteriores y es una persona con bastante juventud.

VÍDEO DESTACADO:

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Televidentes exigen salida de Adriana Lucía en MasterChef Celebrity

©Proporcionado por NoticiasOpinión

Polémica respuesta de Iván Duque por decisión de la Corte sobre el aborto