in

Con el IVA a la cerveza, será Colombia el país que paga más impuestos en el mundo.

Según informa Bavaria, el IVA a la cerveza haría que los impuestos de la cerveza, sea una de las tasas más altas del mundo.

La propuesta de imponer el IVA a las bebidas azucaradas y a la cerveza, ha causado mucha polémica desde que fue planteada. Pero para la productora de cervezas Bavaria, de ser impuesto este tributo sería un gran riesgo.

Según la empresa, la cerveza ya paga este impuesto, pero monofásico, puesto que solo lo pagan los productores. Además de pagar un impuesto de 48% por consumo.

«Este nuevo incremento en los impuestos a la cerveza, conlleva a un aumento del 40% del IVA para este producto equivalente a una tarifa de IVA del 26%. Es decir, en Colombia la cerveza pasaría a tener una tarifa global de tributación del 75%», asegura Bavaria en un comunicado.

«Esta disminución del volumen impactaría negativamente tanto el recaudo de las Gobernaciones como el de la Nación, afectando principalmente los ingresos de la salud dada la destinación específica de la renta», agrega la gran empresa.

FUENTES CONSULTADAS: *BAVARIA *PUBLIMETRO.

Perdonó a su novio luego de haberse enterado por el ‘Desafío’ de infidelidad.

Papá le hace lavar ropa por perder el año, mientras la grababa, el vídeo se ha hecho viral.